Acerca de 1900

logoperioEl periódico 1900, «Un periódico en la Cultura», nació en 1994 y su nombre hacía alusión a la época del nacimiento de las colonias Roma y Condesa de la ciudad de México.

Durante más de nueve años de circulación, fue piedra angular en el resurgimiento de las mencionadas colonias. Hoy día son reconocidas por concentrar las más diversas manifestaciones culturales en un ambiente cosmopolita.  

El tren de 1900 —símbolo de ese medio de comunicación—, partió de la idea de traer al presente los hechos que marcaron el rumbo de la historia y la configuración del México naciente, moderno y contemporáneo.

En él se dieron cita la historia con la gastronomía y el vino, la música y el arte, el turismo y entretenimiento.

Nuestro periódico se renueva con esta versión electrónica, abordando temas históricos y actuales de forma amena y cordial. Todo esto con el fin de recordar su influencia en nuestra vida diaria, promoviendo así, el valor de su identidad. En esta edición encontrarás también algunos artículos de nuestra época impresa.

1900 invita a vincularte con el pasado y ¡a seguir descubriendo México!

Sergio Loyo Salto

Fundador

Advertisements

One Response to Acerca de 1900

  1. Señor Sergio Loyo: Estoy admirado y muy agradecido de encontrar esta página, no tenía idea de este grato archivo, yo participé en el Año 1 No. 6 dedicado al pintor Enrique Zapata, que, gracias a Dios, sigue muy activo. Muchas felicidades. Qué hermoso trabajo editorial. Atte. José Téllez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s